ACC QuiénSoy - Adelgaza a Cons-Ciencia
16377
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16377,theme-bridge,bridge-core-1.0.7,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
¿Te gustaría conseguir tu peso disfrutando del proceso y acompañado por un coach nutricional y profesional de la psicología?

 

Si conseguir tu peso conlleva  sufrimiento y estrés, no lo podrás mantener en el tiempo.  Si implica grandes privaciones, el deseo se incrementará hasta llegar al descontrol. Como decía Oscar Wilde : “ el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido»
Mi propósito es que obtengas resultados a medio y largo plazo mejorando tu bienestar psicológico y alimentario.
coral2
Coral Revilla

 

Psicóloga  (Universidad Complutense  de Madrid)

Coach nutricional (UNED)

Hipnoterapeuta (UNED)

Instructora de mindfulness (Programa MBSR)

Master en terapia sistémica (Universidad de Comillas Madrid)

Formación en Gestalt (Escuela Madrileña de Gestalt).

 

Imparto cursos, conferencias y talleres.

¿Por qué me dedico a esto?

Dos experiencias me impulsaron. La primera fue comprobar, tras 20 años de experiencia como psicóloga en un centro educativo, cómo cada año iba aumentando el número de niños con sobrepeso. La segunda, ver a personas cercanas sufrir tremendamente intentando adelgazar, machacándose literalmente con dietas y dietas, para volver, pasado un tiempo a su peso, con un suplemento de frustración y culpa y algún kilo extra.
Sentí la necesidad de investigar este tema en profundidad, comparando los últimos tratamientos e integrando lo más avanzado en neurociencia, bioquímica, nutrición, terapias psicológicas de tercera generación… sin olvidar las valiosas aportaciones del mundo oriental. La curiosidad es un rasgo de mi carácter.

¿Por qué elegí ese nombre para el programa?

 

A pesar del título del programa y de su imperativo “Adelgaza” no es, en ningún caso una incitación a seguir los cánones estéticos impuestos por la sociedad.

 

Entiendo el deseo de adelgazar por motivos de salud,  flexibilidad o agilidad.  Sentirse más guapa es una consecuencia, no un fin en si mismo.  Abogo por la aceptación incondicional del propio cuerpo, independientemente de lo que marquen los dictados de la moda.   Sin obsesiones ni sufrimientos inútiles. Si este requisito no existe previamente, aparecerán otras obsesiones e insatisfacciones una vez conseguida la figura deseada.

 

A Cons-ciencia tiene varias acepciones :  A Consciencia en el sentido de hacer las cosas con  cabeza, con sentido común. Pero también, en el sentido pleno de la palabra, es decir,  abiertos a todos nuestros sentidos, desarrollando nuestro gourmet interior. Adelgazar a consciencia implica pues, comer con atención plena, desactivando el piloto automático,  haciéndonos conscientes de lo que comemos, de por qué comemos, de cuánto comemos y de cómo comemos. Hacer las cosas a consciencia también se aplica al ejercicio físico.

 

Finalmente, la palabra Ciencia está separada para diferenciarla y afianzarlaEste programa no se basa en especulaciones u ocurrencias personales sino en evidencias científicas.

Comparto contigo la sabiduría de Oriente y Occidente.

Clase práctica en la Universidad Complutense de Madrid

Adelgaza a cons-ciencia
con Coral Revilla